Beneficios de recibir un masaje

masaje

Cuando quieres realizarte un masaje, ¿cuál es tu objetivo principal? Seguramente la respuesta sea que cuando decides realizarte un masaje sea porque quieres liberar todas esas tensiones acumuladas a lo largo del día o la semana.

Actualmente podemos encontrar infinidad de técnicas que contribuyen a que nos sintamos con más energía, seamos capaces de hacer más cosas a lo largo del día y tengamos una mejor calidad de vida.

Una de estas técnicas son los masajes, herramientas terapéuticas que no solo nos ayudan a mejorar a nivel físico, sino también a nivel emocional y mental.

Los beneficios del masaje van más allá de promover la relajación como objetivo principal. Los masajes son capaces de estimular el organismo para mejorar la circulación sanguínea y disminuir los dolores y molestias causadas por otras afecciones.

Debemos tener en cuenta que algunas técnicas o estilos de masaje son mejores o dan mejores resultados que otras. Mientras que unas técnicas de masaje están basadas o apoyadas por estudios científicos, otras como el Reiki se asan en la superstición y las creencias.

¿Por qué es beneficioso realizar un masaje?

El estrés por el trabajo, el ajetreo del día a día, las labores domésticas y mil rutinas más pueden alterar nuestro bienestar. Nuestros días están llenos de preocupaciones y situaciones que provocan la tensión en nuestros músculos, desembocando en un cansando físico y mental.

Tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los principales problemas en la salud de la población es el estrés laboral. Los masajes, además de liberar tensiones, tienen otros muchos beneficios que seguro que no conoces.

Eternamente jóven

Los masajes favorecen el rejuvenecimiento de la piel, haciendo que se vea más joven y fresca. Gracias a que los masajes relajan los músculos, mejora el proceso de digestión, el sistema nervioso y respiratorio y se regula la producción de hormonas, por lo que influye de forma directa en el estado de ánimo de las personas.

¡Adiós al dolor!

Un buen masaje relajante puede ayudarte a descontracturar los músculos y liberar la tensión acumulada en ellos. Gracias al masaje es posible aliviar el dolor y la inflamación localizada en zonas como la espalda o la cabeza a consecuencia del estrés acumulado del día. Además, ayuda a combatir la rigidez corporal. Si no puedes acudir de forma frecuente a un profesional que te realice un masaje, contar con un sillón de masaje o aparatos de masaje en tu día a día puede ayudarte.

Solución contra el insomnio

Los problemas ocasionados por las preocupaciones diarias y el estrés laboral no sólo causan problemas físicos, sino que también afecta a nuestra mente por lo que un masaje, además de favorecer el sistema inmune, te ayudará a dormir mejor.

Recude el estrés

Nada te relajará más y te calmará el estrés acumulado que un buen masaje. Un masaje es capaz de hacerte entrar en un estado de paz y tranquilidad profunda gracias a que disminuye los niveles de la hormona cortisol de tu organismo, generada a grandes cantidades por el cuerpo al estar sometido a grandes cantidades de estrés.

¿Tienes demasiado estrés acumulado? Te recomendamos echar un vistazo a nuestros sillones y complementos de masaje que seguro te ayudarán con toda esa tensión acumulada en tu día a día.

Remedio contra la ansiedad y la depresión

Tras un buen masaje, no hay quien no se sienta renovado tanto por dentro como por fuera, ¡lo tenemos comprobado! La terapia del masaje favorece la secreción de serotonina, la hormona encargada de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por parte de nuestro organismo. ¡Por algo la llaman la hormona de la felicidad!

Cuando recibes un buen masaje, no sólo te sentirás un poco más alegre sino que también estarás combatiendo de forma natural e instantánea la ansiedad y la depresión.

Mejora el sistema circulatorio

Otro de los beneficios de los masajes es que activan el sistema circulatorio, por lo que todo tu organismo recibirá una mayor cantidad de oxígeno. La activación de la circulación reduce la presión arterial y mejora la inflamación de las extremidades debida a problemas vasculares.

Ya hemos comentado que uno de los beneficios del masaje es el rejuvenecimiento de la piel pero también debes saber que contar con una mejor circulación sanguínea mejorará el aspecto de tu piel, ya que ésta se nutre de la circulación sanguínea.

Finalmente, activar la circulación a través del masaje te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de forma natural.

¿Llevas un ritmo de vida ajetreado y sin tiempo para acudir a un masajista profesional o a un spa?

Actualmente, puedes encontrar en el mercado sillones de masaje, colchones o masajeadores entre otros aparatos que pueden cubrir tus necesidades.

Contar con alguno de estos aparatos en tu hogar te permitirá usarlo diariamente, tener tu momento de liberación de tensiones y relajación, a la vez que ahorras tiempo y dinero.

Y recuerda, los sillones de masaje y masajeadores son productos que te pueden ayudar en tu día a día pero no son la solución a un problema grave, que deberá tratar un especialista.

También puede interesarte: