Como distribuir de correctamente el espacio una casa

espacio-tome

Aprovechar el espacio y sacarle su mayor rendimiento no es tarea fácil.

De hecho, es un trabajo que suelen realizar los profesionales interioristas y uno de los primeros pasos que se deben hacer antes de proceder a la decoración.

Hoy te contamos como distribuir mejor el espacio de tu hogar para conseguir que sea una casa más luminosa, ordenada y cómoda.

En primer lugar, renuncia a la transparencia en el hogar. Antes de comprar los muebles que vas a incorporar en casa, ten en cuenta el espacio que tienes disponible.

Recomendamos, seleccionar muebles que sean en tonos claros y ligeros, despejando la zona el centro.

Es mejor añadir un mueble amplio en espacios grandes que pequeños, pues un mueble pequeño no lucirá igual espacios amplios.

Respecto al sofá, la mejor opción siempre será añadirlo contra la pared. Aunque también, una nueva forma de incorporarlo es de manera oblicua o diagonal, pues no interrumpe las vistas y hace que el espacio sea más interesante.

¿Desperdiciar espacio o aprovecharlo al máximo?

En el caso de que sobren metros en nuestra estancia, es una excelente idea sacar el máximo rendimiento del espacio de cada uno de ellos y prescindir de pasillos, colocar estanterías, elementos que permitan almacenar objetos y crear altillos que nos permitan la altura.

Aberturas de puertas, por ejemplo, de la cocina al comedor, o de la habitación al vestíbulo es una excelente opción para darle aire al hogar además de ese toque más espacioso.

La comunicación del exterior con el interior, es una excelente combinación para hacer una distribución más placentera y darle un toque más natural y hogareño. Recortar, al máximo los recorridos que lleven del interior al exterior será la mejor opción para una buena distribución del espacio.

Por último, la entrada de luz natural debe ser una prioridad en cualquier planteamiento de distribución del hogar, pues es la que nos aportará la mayor sensación de amplitud y calidez. En espacios abuhardillados, practicar ventanas ayudará a incorporar nuevas estancias.

También puede interesarte: