Sofá de cuero:Cuidados y mantenimiento.

sofa de cuero mantenimiento

Cuidado diario del sofá

Lo primero es lo primero, eche un vistazo a dónde ha decidido que vivirá su nuevo sofá. ¿Está cerca de una ventana? Es importante tener en cuenta que la luz solar directa puede hacer que el color de tu sofá de cuero se desvanezca. 

Si le preocupa que la luz del sol se dirija directamente hacia su sofá, es una buena idea mantener las cortinas o persianas cerradas durante la parte más brillante del día. Otra opción es invertir en una manta para cubrir tus muebles durante los períodos soleados.

Si su sofá es de un color pálido, deberá asegurarse de que las mantas o los cojines que agregue estén hechos de una tela que no destiñe. La ropa o las telas de colores brillantes pueden transferir el tinte cuando entran en contacto con el sofá, y es prácticamente imposible de quitar, por lo que la prevención es la mejor cura. 

Para mantener tu sofá de piel en perfecto estado, cuando hayas terminado de acolchar deberás alisar la funda siguiendo las instrucciones de cuidado que se indican a continuación.

Con las manos limpias y secas, comience por alisar los cojines desde el centro hacia el exterior siguiendo una línea horizontal y luego una vertical.

sofa de cuero mantenimiento

Luego, comience nuevamente en el centro y alise en diagonal hacia cada esquina. Alise el cuero hasta los bordes y meta los lados y la parte posterior.

Cuidado semanal del sofá

En canal Home pensamos que la mejor manera de limpiar su sofá es aspirarlo a fondo todas las semanas. Si los cojines del asiento son removibles, quítelos para asegurarse de atrapar el polvo o la suciedad que pueda estar escondida debajo. 

Esto ayudará a asegurarse de que ninguna partícula arenosa tenga la posibilidad de rayar o marcar el cuero de su sofá.

 Cuidado mensual

Si se siguen cuidadosamente las pautas anteriores, solo debe pensar en limpiar su sofá de cuero dos veces al año. Nunca intente limpiar su sofá de cuero con toallitas húmedas para bebés, detergente líquido u otros productos de limpieza no aprobados, ya que pueden contener agentes desengrasantes que secan y dañan el cuero con el tiempo. 

En una emergencia por derrame

¿Necesita saber cómo limpiar el cuero en caso de emergencia? Si ha derramado algo en su sofá de cuero, cuanto antes actúe, podrá eliminar la mancha con mayor eficacia. Comience por eliminar la mayor cantidad posible de exceso de líquido. Use un paño limpio y seco y frote suavemente, moviendo el líquido hacia el centro del derrame.

Cuando se haya absorbido el exceso de líquido, puede limpiar suavemente el área con un paño limpio y húmedo, enjuagando regularmente hasta que se haya eliminado la mancha. Deje que se seque naturalmente y siempre siga con acondicionador de cuero para evitar que el área se seque y se vuelva quebradiza.

También puede interesarte: