Mesas extensibles: ¿qué material elegir?

mesas extensibles

Cuando te dispones a decorar tu vivienda, ninguna decisión debe tomarse a la ligera y la elección de los tipos de mesas extensibles que poner en tu comedor no podía ser la excepción.

El comedor es el lugar de reunión por excelencia en un hogar, en él suceden las mejores cosas como las reuniones con la familia, los amigos, las risas y las mejores anécdotas que posteriormente recordarás.

Dentro de esta estancia, las mesas de comedor son la pieza principal, siendo el foco de atención de todas las miradas. En este post queremos contarte por qué las mesas de comedor extensibles pueden ser tu mejor opción para tu hogar, así como sus principales características.

Convencionalmente, las mesas extensibles se usan para estancias de dimensiones reducidas pero lo cierto es que sirven para todo tipo de estancias y puedes encontrar mesas de comedor extensibles tanto pequeñas como grandes.

La principal característica de estas mesas, como su propio nombre indica, es que se pueden extender para aumentar su tamaño. ¿Sueles recibir invitados?

¡No te preocupes, con las mesas de comedor extensibles podrás reunir a tantos comensales quieras!

Tipos de materiales en mesas extensibles

Pues claro que sí, existen mesas de comedor extensibles en diferentes materiales, tamaños y formas. Si te planteas comprar una mesa extensible para tu hogar, lo primero que vas a tener que decidir es el material que mejor se complemente con tu hogar: madera, cristal o porcelánico.

Mesas extensibles de madera

Las mesas extensibles de madera son las más comunes en todos los hogares y no nos sorprende, no sólo son muy bonitas, sino que destacan por otorgar un aspecto cálido y hogareño. Si quieres darle a tu casa un toque acogedor, este es el material que buscas.

Otra de sus ventajas que no sigue modas. Las mesas de madera son un mueble atemporal que marca tendencia en decoración año tras año. Además, es fácil de combinar por lo que no tendrás que preocuparte por la decoración que hayas escogido.

Su otra gran ventaja es la durabilidad del material, ya que es muy resistente al paso del tiempo. Las mesas de madera son una buena inversión a largo plazo, por lo que no tendrás que preocuparte en cambiarla en años.

mesa

Mesas extensibles de cristal

En los últimos años, las mesas de cristal han ido ganando partidarios. El cristal es un material extraordinario si pretendes lograr que tu comedor sea visualmente ligero y amplio.

Este material, además, proporciona una elegancia a la estancia que pocos materiales consiguen. Es un reflector de la luz, ya sea artificial o natural, por lo que dotará tu comedor de una mayor luminosidad. Al contrario que la madera, el cristal cuenta con la ventaja de la impermeabilidad, por lo que no le afectará el agua, además de ser muy fácil de limpiar y exigir poco mantenimiento.

Las mesas extensibles de cristal son fáciles de integrar en cualquier espacio de actualidad gracias a su diseño y combinación con otros materiales, resultando piezas únicas.

mesa extensible

Mesas extensibles porcelánicas

El porcelánico es muy material muy duro y resistente, a prueba de rayas y golpes. Es un material que no exige un cuidado excesivo y, aunque su uso es menos común, da resultados muy bonitos y prácticos.

Este material tan usado en cocinas es resistente al calor y al fuego, por lo que podrás tener alimentos o apoyar recipientes calientes sobre tu mesa sin preocuparte por dañarla. Al igual que las mesas de cristal, también es impermeable y fácil de limpiar. Además, cuenta con el adyacente de tratarse de un material ecológico, fabricado con materiales naturales y 100% reciclable.

mesa-extensible

 

También puede interesarte: